Skip to main content

El nivel láser es una de las herramientas más necesarias en los trabajos de bricolaje. Para saber nivelar con precisión y de forma correcta hoy te hablamos sobre las partes y el funcionamiento del nivel láser

Aunque el uso del nivel láser es muy sencillo e intuitivo, hay muchas personas que no saben bien como utilizar un nivel láser. Hay niveles de muchos tipos, pero sus funcionamientos son casi siempre el mismo. La mayoría de los niveles tienen un péndulo o una gota dentro que nos indica cuando está la superficie perfectamente nivelada. Cuando el péndulo deja de moverse, sabremos que el nivel es perfecto.

Para darle un funcionamiento más efectivo al láser, el péndulo suele incorporar un imán. De esta manera conseguimos que el péndulo se estabilice más rápido. Además, los niveles láser también incorporan una luz de diodo para proyectar un puntero láser que indica el nivel exacto. Sin embargo, las partes de un nivel dependen del modelo y la marca que escojamos.

La mayoría de los niveles que podemos encontrar en el mercado tienen algunas partes habituales que encontraremos independientemente del modelo. Los niveles láser llevan, como antes hemos mencionado, un proyector de luz láser, un imán para colocar el nivel encima de objetos de metal, un botón de encendido y apagado, un botón para seleccionar el modo de funcionamiento, un hueco para meter la batería o las pilas, un tornillo y una rosca para fijar el nivel en el trípode o el soporte que queramos y un sistema autonivelante para indicar el nivel correcto y una alarma que alerta si hay algún error de nivelación.

Claves para un uso correcto del nivel láser

Los puntos básicos para utilizar el nivel láser y realizar una nivelación correcta son los siguientes:

-lo primero que debemos hacer es encender el nivel láser pulsando el botón de encendido.

-lo segundo será colocar el nivel encima de una superficie plana y estable para que el nivel funcione correctamente. Podemos utilizar tanto un trípode como cualquier otro soporte perfectamente liso e inmóvil.

– casi todos los niveles que se compran en el mercado son autonivelantes, es decir, incorporan el imán que hemos mencionado anteriormente. Cuando el nivel láser no consigue nivelarse emite una alarma.

-cuando tengamos la superficie nivelada podemos escoger el modo de funcionamiento que deseamos en el nivel láser.

-cuando el nivel proyecte la luz láser podemos dirigir la luz hacia el lugar que queramos nivelar.

-es importante apagar el nivel cuando dejemos de utilizarlo para o gastar las pilas.

Encabezado 2 Tipos de niveles láser

Para cada trabajo necesitaremos un nivel láser en concreto. EL nivel láser de puntos es aquel que emite puntos para indicar la nivelación. Es un nivel perfecto para proyectos más sencillos. Los niveles más comunes y utilizados son aquellos de líneas y son los más comercializados y comunes. Este tipo de niveles son perfectos para trabajos de interior.

El nivel láser rotatorio proyecta la luz a un ángulo de 360º y es uno de los mejores láseres que puedes encontrar. La precisión del nivel láser rotatorio es muy alta, ya que es un nivel profesional utilizado en proyectos más complejos e importantes.

Leave a Reply

× WhatsApp