Skip to main content

linterna frontal es una herramienta que se utiliza con mucha frecuencia gracias a la gran comodidad y buena iluminación que conseguimos a la hora de utilizarla. Gracias a la linterna frontal podemos tener una buena iluminación sin tener las manos ocupadas, con total libertad, con las manos libres para poder trabajar con comodidad. En este post hablaremos sobre las linternas de cabeza y sus características y funcionalidades. También hablaremos sobre cómo debería ser la linterna frontal perfecta y cómo debes elegirla.

Ventajas de comprar una linterna frontal

La ventaja principal es la luz que nos aporta sin necesidad de ocupar nuestras manos sujetando la linterna. Esto nos dará una gran libertad a la hora de trabajar. Otra gran ventaja es que la linterna frontal nos aportará luz exactamente donde dirijamos nuestra cabeza, cosa que nos ayudará siempre ver en la dirección donde intentemos ver con los ojos. La luz de la linterna frontal, por lo tanto, iluminará desde el mismo ángulo que nuestra vista, sin ninguna sobra o punto muerto de por medio. En nuestra tienda puedes encontrar varios tipos de linternas frontales LED con gran potencia e intensidad de luz.

Rendimiento y alcance de la linterna frontal

El rendimiento lumínico es muy importante a la hora de escoger la linterna frontal adecuada, ya que es la cantidad de luz que se emite en todas las direcciones. La intensidad lumínica se calcula en lúmenes y es lo primero que deberíamos tener en cuenta a la hora de escoger una linterna frontal. Cuantos más lúmenes más intensidad tendrá la luz de la linterna frontal. Otra cosa que debemos tener en cuenta es si el haz luminoso o el cono de luz de la linterna frontal. El haz luminoso puede tener más o menos amplitud. Si es amplia conseguiremos un mejor rendimiento en trabajos de cerca. La luz focalizada ilumina a más distancia y de forma precisa. Lo que podemos hacer si dudamos es escoger una linterna frontal con un haz luminoso mixto.

Autonomía de la linterna frontal

La autonomía de la linterna frontal es el tiempo que esta puede estar encendida ofreciendo una iluminación suficiente para realizar nuestro trabajo. Esta también es una característica muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor linterna. Es importante plantearnos el tipo de trabajo que realizaremos y cuánto tiempo necesitaremos tener la linterna encendida.

Linterna frontal con batería o pila

Después de escoger la autonomía también deberemos escoger entre una linterna frontal con pila o batería, ya que de esto también depende la autonomía de la misma. A la larga una linterna frontal con batería es mucho más rentable, ya que solamente necesitaremos cargarla para volver a utilizarla. Además, las linternas frontales con batería son mucho más sostenibles, ya que las pilas son un elemento que contamina. La única desventaja es que las linternas frontales de batería son un poco más caras que las de pilas, pero a la larga serán mucho más rentables. Aunque las de pilas son más baratas, siempre tendremos que volver a reponerlas y eso supone un gasto frecuente.

Puedes ver nuestras linternas frontales visitando este enlace.

× WhatsApp